CIS

UNA BORRASCA PROTAGONIZARÁ EL ECUADOR DE LA PRÓXIMA SEMANA EN TODA LA PENÍNSULA

MADRID
SERVIMEDIA

Las lluvias podrían llegar de manera generalizada a toda la península en los días centrales de la próxima semana, según el pronóstico que hoy hizo el Instituto Nacional de Meteorología.

La situación anticiclónica que dominará Nochevieja y Año Nuevo cederá paso con probabilidad, a partir del día 2, a una borrasca que entrará por el noroeste peninsular, que afectará con sus sistemas frontales a toda España.

Las precipitaciones se esperan en casi toda la Península, el día 2, pudiendo ser en forma de nieve en las zonas montañosas de la mitad norte.

El día 3, las precipitaciones alcanzarán a las Baleares, esperándose las más abundantes en puntos de la mitad occidental peninsular. Este día es probable que las nevadas afecten a numerosos puntos de la mitad norte, pudiendo llegar a cotas bajas en las dos mesetas. El día 4 las precipitaciones más abundantes se esperan en el norte peninsular, donde podrían ser en forma de nieve.

El día 5 tienden a reducirse las precipitaciones, con apertura de claros por el suroeste peninsular. Las temperaturas serán progresivamente más frías.

El viento de componente oeste se espera que sea más fuerte el día 3 sobre numerosas zonas de la mitad occidental de la Península.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2007
J