UNA BOMBA ESTALLA EN UN BAR DE HERNANI, SIN CAUSAR VICTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una bomba compuesta por kilo y medio de amonal explosionó esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Hernani, causando daños materiales en el bar "Josetxo" y en varios vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones.
La bomba, que estaba dotada con un temporizador, se encontraba en el interior de una bolsa de basura negra, colocada junto a la persiana metálica del bar, seún informaron fuentes del Gobierno Civil de Guipúzcoa.
La explosión se produjo a las 3,20 de la madrugada, cuando el establecimiento se encontraba cerrado, por lo que no se registraron víctimas.
Uno de los tres socios propietarios del bar se presentó en las listas del partido MK-LKI en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Hernani del pasado mes de mayo.
En anteriores convocatorias electorales, este grupo había apoyado las listas presentadas por Herri Batasuna. Los votos conseguidos n este municipio por MK-LKI proporcionaron a este grupo un concejal, mientras Herri Batasuna, que ostentaba la alcaldía, perdió uno de sus ocho ediles.
En algunos medios se especula que en el interior del establecimiento se consumía droga. El partido MK-LKI emitió hoy un comunicado en el que califica de "excusa" la afirmación de que en el bar se consumiesen sustancias estupefacientes.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1991
NLV