PAÍS VASCO

UNA BANDA EMPLEABA MENORES COMO AVANZADILLA PARA ROBAR EN DOMICILIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado en la costa mediterránea a una banda que se dedicaba a robar en domicilios, para lo cual solían utilizar menores con el fin de averiguar si había alguien en las viviendas.

Como miembros de esta banda han sido detenidas cinco personas en Tarragona y Murcia, donde se han intervenido también joyas de gran valor, relojes, dinero en efectivo y televisores de plasma.

La organización desarticulada tenía la particularidad de que, además de utilizar a menores como avanzadilla, empleaba a mujeres para ejecutar los robos. Las integrantes de la banda, tras comprobar que una vivienda estaba deshabitada, utilizaban tarjetas o destornilladores para abrir las cerraduras y las puertas.

Una vez en el interior de la vivienda, los arrestados sustraían joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor fácilmente transportables en bolsos. Posteriormente entregaban el botín a los hombres que esperaban dentro de sus vehículos en las proximidades. Las principales zonas de actuación estaban ubicadas en Tarragona y Barcelona.

LADRONAS SUSTITUTAS

Además, si las autoras de los robos eran arrestadas en varias ocasiones, los miembros de la organización las sacaban de España y las suplían por otras con documentación falsa.

Las detenciones se produjeron tras un robo cometido recientemente por esta banda en el que sustrajeron objetos de gran valor. Después de este hecho se puso en marcha un dispositivo que permitió dar con su paradero.

Tras seguir a los autores durante más de 200 kilómetros por carreteras de la costa, los agentes lograron finalmente la detención de parte de los miembros del grupo cuando trataban de huir en una furgoneta de gran cilindrada con los objetos y el dinero sustraídos.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2009
R