UNA BANDA DE ATRACADORES ALEMANES ROBAN COMIDA EN UNA TIENDA DE DELICATESSEN PARA DÁRSELA A LOS POBRES, AL ESTILO ROBIN HOOD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una banda de atracadores al estilo Robin Hood ha perpetrado un robo de comida en una tienda de delicatessen de la ciudad germana de Hamburgo para entregársela a los pobres, según informa el diario "The Independent"
Enmascarados y disfrazados con trajes de gato de color rosa el grupo compuesto por 30 hombres y mujeres, sustrajo un total de 15.000 euros en productos, entre los que se incluían exquisiteces como botellas de champán de 99 euros, filetes de buey de Kobe japonés de 108 euros el kilo, piernas de venado, salmón y varias cajas de chocolate Valhorona.
"Los lugares de riqueza en esta ciudad son tan numerosos como las oportunidades de hacerse con ella. El producto de nuestro robo ya ha sido distribuido entre los necesitados de la ciudad" indicaron a través de un comunicado los miembros de "Hamburgo gratis", nombre por el que se hace llamar la banda.
El asalto sólo duró cinco minutos, sin embargo, los asaltantes tuvieron tiempo para entregar un ramo de flores a una de las vendedoras. También mostraron su botín a las cámaras de seguridad y se hicieron una foto de grupo antes de abandonar el lugar de los hechos.
A pesar de que numerosos contingentes de la policía hamburguesa rastrearon exhaustivamente la zona para intentar detener a los ladrones, estos lograron escapar sin dejar rastro, lo que apunta que se trata de profesionales, según Bodo Franz, jefe de la comisaría que investiga el delito.
Este es el segundo delito de la banda, que el año pasado atracó un restaurante de lujo en el distrito de Blankenese. En aquella ocasión dejaron en el establecimiento una pancarta con la advertencia: "Los años de vacas gordas han acabado".
"No sabemos mucho de ellos. Creemos que se trata de un grupo político compuesto por anarquistas y estudiantes, aunque el principal móvil de sus delitos parece ser la diversión. El problema es que actúan de una manera tan profesional y espaciada, que resulta difícil seguirles la pista", manifestó Franz.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
V