UNA BACTERIA RECIEN DESCUBIERTA RALENTIZA EL CALENTAMIENTO GLOBAL DEL PLANETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una bacteria recién descubierta por investigadores rusos, alemanes y americanos es capaz de ralentizar los efectos negativos del calentamiento global del planeta, "digeriendo" parte del metano de la atmósfera, según public la revista británica "New Scientist".
Este equipo internacional de científicos, organizados por el prestigioso Instituto alemán Max Planck, ha comprobado las ventajas de esta bacteria, que cumple un papel esencial en la lucha contra el calentamiento del planeta, porque literalmente se come el metano presente en las zonas húmedas y pantanosas, donde suele darse la bacteria.
El equipo científico también ha constatado la existencia de un peligro para las funciones de esta bacteria, ya que los altosniveles de contaminantes en estas regiones húmedas la están intoxicando poco a poco. Es especialmente sensible a los gases procedentes de la industria y del tráfico.
Sin embargo, y como prueba del bien que hace la bacteria al medio ambiente, han resaltado que, sin su acción, el metano presente en las regiones pantanosas de la Tierra sería el doble.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1999
E