UNA AVIONETA REALIZA UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN UNA CARRETERA COMARCAL DE LA PROVINCIA DE MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una avioneta pilotada por un ciudadano británico se vio hoy obligada a efectuar un aterrizaje de emergencia en una carretera comarca de la provincia de Málaga, sin que ni el aparato ni su tripulante sufrieran daño alguno.
El incidente se produjo sobre las dos de la tarde, cuando el aparato, modelo "Pipper", sobrevolaba la comarca de la Axarquía y sufrió una avería en sus motores.
El piloto, a pesar de la cercanía del aeródromo de la Axarquía, prefirió aterrizar sobre la carretera comarcal C-335, que une la localidad de Viñuela con Vélez-Málaga, en una operación que no conllevó riesgo alguno para la circulación, debido al escao tráfico que soporta la vía.
No obstante, según vecinos de la pedanía de El Puente de Don Manuel consultados por Servimedia, el aterrizaje forzoso "fue muy espectacular, creíamos que se iba a estrellar". El único tripulante de la avioneta, una vez que consiguió posar la nave, decidió apartar el aparato de la calzada, estacionándolo en el arcén.
Los escasos coches que circulaban por la carretera pararon al contemplar la avioneta en una carretera tan poco frecuentada, dando aviso del suceso a la Gardia Civil.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1994
C