UNA AVERIA EN EL CREMATORIO IMPIDE INCINERAR EL HACHIS CAPTURADO EN LAS COSTAS GALLEGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una avería en el horno crematorio del Ayuntamiento de Vigo impidió la incineración de las 5.400 toneladas de hachís aprehendidas en un pesquero frente a las costas gallgas la semana pasada.
El pesquero "Borja", con base en el puerto de Pasajes (Guipúzcoa), fue inspeccionado por el Servicio de Vigilancia Aduanera, ante la sospecha de que transportaba droga desde Marruecos hasta el País Vasco.
Según los responsables de la incineración de la droga, que en el mercado alcanzaría un valor de varios miles de millones de pesetas, la orden del juez de Corcubión (La Coruña), que se encarga de las diligencias del caso, puede ejecutarse esta misma tarde o mañana, martes. El hachís requisado el pasado 12 de agosto es el mayor alijo capturado en las costas gallegas y permanece bajo custodia policial desde que el pesquero "Borja" arribó al puerto de Vigo.
Los tripulantes de la embarcación Jaime Claramut Lago, Juan Antonio Varela Figueroa y Angel Ochoa Espinosa permanecen en la carcel de La Coruña desde el pasado fin de semana.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1991
M