UNA AVANZADILLA DE 76 MILITARES DE TIERRA PARTEN MAÑANA PARA PREPARAR LA BASE DE LA BRIGADA MULTINACIONAL
- Viajarán junto a los infantes de Marina a bordo del buque "Pizarro"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una avanzadilla de 76 militares del Ejército de Tierra partirán mañana desde la Basa naval de Rota (Cádiz), a bordo del buque de desembarco "Pizarro", hacia el puerto de Beirut (Líbano), para preparar el asentamiento de la base de la futura Brigada Multinacional que liderará España dentro de la Fuerza de Interposición de Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL).
Según avanzaron fuentes militares a Servimedia, este grupo de militares embarcarán mañana por la tarde a bordo del "Pizarro" y partirán junto con el batallón de Infantería de Marina que se envía como "refuerzo inmediato" y que se desplazará hasta el Líbano en un total de cuatro barcos.
Se prevé que tarden en llegar a la capital libanesa entre cinco y seis días. Una vez allí, los "infantes de Marina" se podrán a disposición de las órdenes de la FPNUL, mientras que los efectivos de Tierra continuarán su camino para emprender otra labor distinta.
Al llegar al puerto de Beirut, esta avanzadilla desembarcará con sus vehículos (Anibal, Camiones, un Vantac y algunos BMR) y se dirigirán hasta la localidad de Marjayun, donde se asentará la base del Mando de la futura Brigada Multinacional que liderará España.
La ciudad de Marjayun fue la capital del enclave israelí del sur y según recabó el coronel Cabezas, que participó en la Comisión de Reconocimiento, el alcalde de la ciudad está "encantado" con la presencia española. Además, según estas fuentes, allí hay una Brigada libanesa y el alcalde habla español, por lo que el asentamiento de los militares se hará "sin problemas".
La aceptación de la autoridad de la zona al asentamiento de la base es importante puesto que, según estas fuentes, será un enclave "para años".
Estos 76 militares lo conforman un grupo del puesto de mando, miembros de unidad de transmisiones, un pequeño grupo de logística y un destacamento de protección NBQ (agentes químicos).
Por otra parte, a primeros de la semana que viene partirán 339 efectivos del Ejército de Tierra en varios barcos civiles, que junto a los 76 que parten mañana suman un total de 415 miembros del Ejército de Tierra.
Estos 339 efectivos se desglosan en una unidad de apoyo al despliegue formada por 194 militares del Mando de Ingenieros de Salamanca, 18 militares de Regimiento de Transmisiones nº 22, así como 127 efectivos de las compañías de apoyo de logístico nº 21 y 22 de base en Sevilla y Granada, respectivamente.
Este contingente de efectivos del Ejército de Tierra estará en la zona hasta el 29 de octubre, una vez que se hayan adecuada las condiciones de vida para los militares que formarán la futura Brigada multinacional.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2006
MML