UNA AVALANCHA DE EXCREMENTOS DE CERDO INUNDA PARTE DE UNA PEDANIA DE ORIHUELA (ALICANTE)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La rotura de un embalse de orín y excrementos de cerdo de una granja porcina en la pedanía de La Aparecida, de Orihuela (Alicante), ha provocado la inundación de una partida agrícola y gran número de viviendas del casco urbano, según informaron hoy fuentes municipales.
A consecuecia de la avalancha de aguas fecales y piedras arrastradas tras la rotura, la carretera N-340 resultó también afectada en el tramo colindante con la provincia de Murcia.
La inundación de excrementos y de orines de cerdo obligó a las brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Orihuela, a efectivos del Ministerio de Obras Públicas y a los bomberos a baldear las carreteras, las calles y jardines afectados, así como a la aplicación a granel de productos desinfectantes.
El alcalde accidental de Orihuela José Manuel Medina, dictará hoy un bando para prevenir a los vecinos sobre el uso del agua procedente de los pozos, ante el peligro de que se hayan producido filtraciones.
El accidente, que se hizo público este mediodía, tuvo lugar a las 12 de la noche del lunes y al alcanzar al núcleo urbano de La Aparecida, los vecinos han soportado durante todo el día un olor nauseabundo, según fuentes municipales.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1994
C