UNA AUDITORIA DETERMINARA LA CUANTIA DE LA DEUDA QUE COLMENAR VIEJO TENDRA QUE TRASPASAR A TRES CANTOS

COLMENAR VIEJO
SERVIMEDIA

Este próximo lunes comenzará el estudio económico para determinar la cuantía de la deuda que Colmenar Viejo tendrá que transpasar a Tres Canto por motivo de la segregación de ambos núcleos urbanos, materializada el 21 de marzo de 1991.

Aserlocal, empresa recomendada por la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), para la realización de estudios relacionados con la hacienda local, será la encargada de completar la auditoría.

La independencia de Tres Cantos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha supuesto importantes problemas económicos no previstos en el expediente de segregación.

La localidad de Tres Cantos espera recibir el dinero que e corresponde tras el reparto de bienes para poder así cuadrar su presupuesto.

Ese estudio económico, financiada por la CAM con un coste de 6.600.000 pesetas, determinará cuánto dinero corresponde a cada pueblo, extremo sobre el que no se ponen de acuerdo las autoridades locales y que ha ocasionado disputas no resueltas.

Mientras el alcalde de Tres Cantos, Antonio Osuna, considera que la deuda asciende a casi 300 millones de pesetas, el primer edil de Colmenar Viejo, Juan. M. Mancilla, asegura qu no supera los 130 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1992
L