UNA ATLETA BIELORRUSA, CUARTA CLASIFICADA EN LA MARATON, SEGUNDO CASO POSITIVO EN LOS CONTROLES ANTIDOPING DEL COI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La atleta bielorrusa Madina Biktogirova, de 27 años y cuarta clasificada en la maratón femenina que se disputó el pasado sábado, abandnó ayer la Villa Olímpica de Barcelona, después de conocer los resultados de los análisis antidoping, que dieron positivo.
La directora de información del Comité Olímpico Internacional (COI), Michèle Berdier, anunció hoy este segundo caso positivo en los controles antidoping que lleva a cabo el organismo entre los deportistas que participan en los Juegos.
En el control practicado a Biktogirova se detectaron restos de norefedrina, un fármaco estimulante prohibido por el COI. Según fuentes de esta ntidad, la atleta del Equipo Unificado (EUN) decidió irse de Barcelona sin esperar el resultado del contraanálisis reglamentario que se realiza en estos casos.
La corredora será sancionada por su federación con tres meses de suspensión. La responsable de información del COI explicó que el organismo había decidido, por unanimidad, expulsar a la atleta de las competiciones olímpicas de Barcelona.
Este es el segundo caso de resultados positivos en las pruebas de doping después de que ayer se conociea que una jugadora de voleibol del equipo de la República Popular China, Dan Wu, de 24 años, tomó un tónico que contenía estricnina, sustancia igualmente prohibida en la lista del COI. La deportista china fue expulsada ayer de la Villa Olímpica.
Por otro lado, Michèle Berdier aseguró hoy que no conocía unas declaraciones del presidente de la Comisión Médica del COI, el príncipe Alexandre de Merode, según las cuales se habían encontrado varias jeringuillas en un apartamento de la Villa Olímpica. La poravoz del organismo se comprometió a investigar este caso.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1992
C