UNA ASOCIACION DE PROFESIONALES JUBILADOS CRITICA LA LIMITACION DE LA EDAD DE LOS CONSEJEROS PROPUESTA POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Seniors Españoles para la Cooperació Técnica (SECOT) ha manifestado su oposición a la propuesta del Gobierno de limitar a 70 años la edad máxima de los miembros de los Consejos de las empresas.
En una nota de prensa, estos profesionales jubilados o prejubilados señalan que la presentación del Ejecutivo "supone establecer una prohibición y limitar de alguna forma el libre desenvolvimiento personal y profesional, recogidas expresamente en la Constitución".
En este sentido, el presidente de la asociación, Virgilio Oñate, manifestó que"limitar el desarrollo profesional de las personas por razones de edad es discriminatorio e ilegal".
Además, aseguró que "una personas a los 70 años están en plenas facultades para poder seguir aportando a la empresa y a la sociedad toda su experiencia, conocimiento y sabiduría, y no se puede desaprovechar".
En este sentido, Virgilio Oñate consideró que la propuesta del Ejecutivo supone "una intromisión en el funcionamiento interno de las empresas".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2002
D