MADRID

UNA ASOCIACIÓN DE PADRES DENUNCIA QUE AGUIRRE DERRIBARÁ SU INSTITUTO PARA AMPLIAR EL METRO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Instituto de Educación Secundaria "Mirasierra" de Madrid acusa al Gobierno de Esperanza Aguirre de planear el derribo del edificio de la ESO del centro por la ampliación de la línea nueve del suburbano.

La presidenta de la APA "Mirasierra", Mar Coloma, envió hoy un comunicado a los medios de comunicación para quejarse de que se trata "del único centro público de educación secundaria del barrio" (en el distrito Fuencarral-El Pardo) y de que éste "se va a ver gravemente afectado" por las obras.

Éstas supondrán, según indica, el traslado temporal de sus más de 700 alumnos "por un tiempo no inferior a 18 meses, y la vuelta a un edificio más pequeño"

Según explica, la demolición responde a que "la futura estación del metro se emplazará justo debajo de este edificio de secundaria y, el acceso a ella, en el aparcamiento del instituto".

Durante la ejecución de las obras, prosiguió, los alumnos serán trasladados a un futuro instituto de nueva creación en el barrio de Montecarmelo (a 1,5 kilómetros de distancia), que la Comunidad "prevé empezar a construir en enero de 2009 y tener disponible y equipado para el comienzo del nuevo curso escolar en septiembre de 2009".

Una vez finalizados los trabajos del Metro, el instituto Mirasierra "sería reconstruido y habría de estar disponible y adecuadamente equipado para comienzos del curso escolar 2010-2011".

Esta asociación de padres "se opone rotundamente al derribo" al considerar que el traslado "va a afectar enormemente al curso o cursos escolares en los que se lleve a cabo, tanto en las actividades escolares como en las extraescolares y, en conjunto, en toda la vida del centro".

"La ampliación del metro significa un servicio beneficioso para la zona, pero el coste de derribar el instituto resulta, a todas luces, socialmente excesivo. Se hace ineludible la búsqueda de soluciones alternativas", concluye la APA en el comunicado.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2008
J