UNA ASOCIACION MIXTA DE PADRES SEPARADOS ABOGA EN EL DIA DEL PADRE POR LA CUSTODIA COMPARTIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Espñola de Padres Separados reinvindicó hoy, en el Día del padre, la custodia compartida de los hijos, una posibilidad que existe en otros países pero que no figura en el ordenamiento jurídico español, donde se otorga la tutela a uno de los cónyuges y el otro sólo tiene derecho a visitas, según manifestó a Servimedia la vicepresidenta de la federación, Ana Sesmo.
Sesmo reclamó la posibilidad de una custodia compartida tanto en lo económico como en lo afectivo, lo que supone, entre otras cosas, "una involcración de ambas partes en los gastos directos del hijo" que vaya más allá de ingresar mensualmente la paga en una corriente.
Los miembros de esta federación, que está compuesta tanto por padres como por madres separados, dedicaron hoy la mañana a repartir panfletos e informar a la gente sobre sus propuestas en el madrileño parque de El Retiro.
Ana Sesmo manifestó también que han comenzado a discutir con los distintos grupos políticos la reforma de la ley del divorcio y dijo que "es positivo que e elimine la culpabilidad de las partes a la hora de la separación, aunque consideramos necesarias algunas enmiendas".
La federación, a la que pertenecen unas 7.000 personas en toda España, prepara una gran manifestación para el próximo 1 de abril, en la que pedirán que los dos miembros de la pareja puedan desgravar en el IRPF las ayudas por hijo.
Por otra parte, las Asociación de Padres de Familia Separados, compuesta únicamente por hombres, realizó también hoy un acto en el Zoo como señal de prtesta por "no dejarnos ser padres". Los miembros de esta organización repartieron caramelos entre los niños.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1995
R