UNA ASOCIACIÓN DE MILITARES SE PREGUNTA "QUÉ PINTAN" RAPHAEL Y ANTONIO GALA EN LA TOMA DE POSESIÓN DEL MINISTRO DE DEFENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Militares en Activo y en la Reserva de los Tres Ejércitos (AMARTE), Francisco Millán, manifestó hoy a Servimedia que "la primera impresión" dada por el ministro de Defensa, José Bono, en su toma de posesión "no ha sido muy favorable" par los intereses de los militares.
Millán criticó que la puesta en escena de la toma de posesión haya sido "muy espectacular" y se preguntó "qué pintan" en este acto personas como el cantante Raphael o el escritor Antonio Gala.
"Defensa es un mundo muy serio, y esas alegrías habrá que corregirlas" en el futuro, opinó. "El Ejército tiene un montón de problemas que el ministro tenía que haber abordado" en su discurso y que, según Millán, no lo hizo.
El presidente de AMARTE, que agrupa a unos 2.00 asociados, aunque sólo 300 de ellos son militares en activo, consideró además que aunque los sindicatos están prohibidos en las Fuerzas Armadas, Bono no puede prohibir las asociaciones militares. "Ni él ni nadie", aseguró, porque están amparadas en la Constitución.
Incluso apuntó que los sindicatos también podrían llegar a existir si se modificara la ley. Según Millán, la existencia de sindicatos en las Fuerzas Armadas es "cuestión de culturas", ya que, por ejemplo, "en Holanda existen, y no pasa naa".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2004
L