UNA ASOCIACIÓN DE MILITARES MANTIENE QUE EL HELICÓPTERO SUFRIÓ UN ATAQUE, PESE A QUE EL INFORME LO DESCARTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Militares Españoles (AME) mantiene que el helicóptero español que se estrelló el pasado 16 de agosto en Afganistán, accidente en el que fallecieron 17 militares, fue atacado por insurgentes afganos.
El presidente de AME, José Conde, declaró a Servimedia que "no hay dudas" de que el helicóptero fue atacado, a pesar de que el informe final de los expertos consultados por el Ministerio de Defensa concluyen que no sufrió ni un ataque ni una avería.
Conde se mostró "sorprendido" de que el ministro de Defensa, José Bono, presente un informe en el que se desconoce la "causa final" del accidente, pero que apunta a una distracción o a un error del piloto.
Apuntó que se debería respetar al piloto del helicóptero siniestrado porque con este informe se le está responsabilizando de la muerte de 17 compañeros.
El ministro de Defensa explicó esta mañana que este informe, del que dará cuenta en el Congreso, establece que la causa final por la que se produce el accidente se desconoce, aunque hay una serie de "factores contribuyentes" que pudieron provocar que la aeronave se precipitase contra el suelo, pero se descarta el ataque o la avería del mismo.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2006
MML