UNA ASOCIACIÓN DE MILITARES EXIGE A ZAPATERO QUE RECOMPENSE A VARIOS SOLDADOS HERIDOS EN IRAQ, COMO PROMETIÓ BONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) remitió hoy una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, exigiéndole que recompense a varios militares que resultaron heridos durante su misión en Iraq.
AUME reclama a Zapatero que reconozca de esta forma los méritos profesionales del sargento Sergio Santisteban y de sus compañeros de pelotón, que fueron víctimas de un ataque insurgente el 11 de febrero de 2004 cuando patrullaban por la localidad de Diwaniya.
En la misiva, la asociación de militares recuerda al presidente que el ministro de Defensa, José Bono, se reunió con uno de estos militares, el sargento Sergio Santisteban, a quien le prometió "que daría las instrucciones oportunas para que se corrigiera esta situación".
Según la asociación, "otros militares integrados en la misma misión que los heridos que efectúan esta denuncia sí fueron objeto de recompensa y de reconocimiento público", en el acto de disolución de la unidad que presidió Rodríguez Zapatero.
AUME dice que "el compromiso no ha sido cumplido en absoluto" por parte el Gobierno, aunque reconoce que "está a tiempo aún de remediar esta injusticia" y apoyar con un reconocimiento público la labor que desempeñaron estos militares y recompensarles por las heridas sufridas durante la misión.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2005
M