UNA ASOCIACION JUVENIL DE ARGANZUELA RECOGE 4.000 KILOS DE JUGUETES PARA LOS NIÑOS DE PERU Y ECUADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Juvenil Amistad Europea, deldistrito madrileño de Arganzuela, ha recogido, en dos semanas, un total de 7.000 juguetes, que suponen unos 4.000 kilos, con el fin de enviarlos a los niños de Lima (Perú) y Quito (Ecuador), paises afectados por una epidemia de cólera.
La campaña de recogida comenzó el pasado día 21 de diciembre y contó con la colaboración de la junta del distrito, que puso a disposición de esta asociación varios locales municipales, a donde los madrileños llevaron los juguetes.
Hasta el pasado 31 de diciembre, l recogida de los juguetes estuvo centralizada en la Casa del Reloj de Arganzuela. Posteriormente, los juguetes fueron llevados al aeropuerto de Barajas, desde donde serán trasladados gratuitamente por Iberia, hasta los países de destino.
La compañía aérea ha facilitado, asimismo, tres pasajes a los miembros de la asociación, para que lleven a cabo la entrega.
En Perú y Ecuador, varios voluntarios de Unicef colaborarán con la asociación juvenil repartiendo los juguetes entre los niños de estos paíes sudamericanos.
Junto a estas entidades también participan en la campaña la compañía Aeropuertos Nacionales, que cede el minicine de Barajas; la Papelera Peninsular, responsable de la promoción de la campaña; Banesto y la Federación de Fútbol de Madrid.
Asimismo, las embajadas de Perú y Ecuador en España y diversas personalidades de la cultura, el deporte y el espectáculo se han sumado a la campaña.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1992
S