UNA ASOCIACION DE JOVENES CANARIOS GANA EL PRIMER PREMIO DE CRUZ ROJA POR SU LABOR CONTRA LA DROGA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel, de Tenerife, recibirá mañana el premio contra la droga, en la modalidad de Labor Social, que concede la Fundación para la Atención de las Toxicomanías e Cruz Roja (CREFAT), cuya presidencia ostenta la reina Sofía.

El jurado ha querido reconocer la atención que esta asociación viene prestando desde los años 80 a jóvenes con problemas, así como la adecuada coordinación que han establecido entre voluntarios y profesionales de programas de prevención, tratamiento y reinserción de drogodependientes.

Además, la fundación ha concedido sendas menciones honoríficas en esta modalidad a las asociaciones Proyecto Hombre y Guipuzcoana de Investigación y Preención del Abuso de las Drogas.

En el apartado de Medios de Comunicación, la fundación ha otorgado dos primeros premios, uno de ellos a Angeles García, por un artículo publicado en el diario "El País", y el otro a TVE, por el programa "El caso 112", dentro del espacio "Documentos TV".

En esta edición ha quedado desierto el primer galardón de la categoría Prevención Escolar, mientras el segundo ha correspondido al Programa Osasunkume de Edex, centro de recursos comunitarios de Bilbao, al que se hapremiado su calidad técnica, continuidad y grado de implantación.

Del jurado de estos premios forman parte el dramaturgo Antonio Buero Vallejo, el Defensor del Pueblo, Alvaro Gil-Robles; el secretario de Estado para Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el periodista Manuel Leguineche.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1992
L