UNA ASOCIACIÓN DE GUARDIAS CIVILES SE QUEJA DE LA "VULNERACIÓN DE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA" DE LOS ACUSADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) presentará un escrito de queja ante el Defensor del Pueblo para que tramite una protesta por vulneración de la presunción de inocencia de los guardias civiles implicados en el fallecimiento de un hombre en el cuartel de Roquetas de Mar (Almería).
En el escrito ASIGC pide que se tramite la "queja" por "vulneración de los derechos fundamentales a la presunción de inocencia, derecho de defensa, libertad de expresión y derecho al honor de los guardias civiles" implicados.
La asociación mantiene, según un comunicado, que estos agentes son "víctimas del escarnio público, al que se les ha sometido por parte de distintos medios de comunicación, un grupo concreto de ciudadanos de Roquetas y los representantes de la Administración y representante políticos en el Congreso de los Diputados del grupo parlamentario del PSOE.
La queja proviene por la suspensión de funciones de los guardias civiles implicados en el caso decretada co juntamente por el ministerio del Interior y el de Defensa, que consideran se ha dictado de manera precipitada.
ASIGC criticó que con esa medida de los departamentos ministeriales se ha creado en la opinión pública "la creencia errónea de que los guardias civiles hubieran incurrido en una infracción disciplinaria", sin esperar a resolución judicial.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2005
MML