UNA ASOCIACION DE GUARDIAS CIVILES PIDE DIALOGO A RAJOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación de Guardias Ciiles Coproper, Fernando Carrillo, ha saludado el nombramiento de Mariano Rajoy como nuevo ministro del Interior y le ha pedido que abra un cauce de diálogo con esta organización y que deje de aplicarse a los integrantes del cuerpo la justicia militar.
En declaraciones a Servimedia, Carrillo dijo que el nombramiento de Rajoy es positivo y destacó que el nuevo ministro del Interior es "un hombre de Estado, con una experiencia y una trayectoria que le avalan. Creemos que es una persona moderada".
Eldirigente de Corproper pidió a Rajoy que abra una vía de diálogo con la asociación, teniendo en cuenta que es mayoritaria dentro de la Guardia Civil y la segunda a nivel policial en España, con 15.000 afiliados: "Que escuche lo que nosotros tenemos que decir sobre la problemática de los guardias civiles", afirmó.
Carrillo cree que el instituto armado necesita un proceso de democratización interna y que se deje de aplicar a sus miembros la justicia militar, por entender que se trata de "una rémora del asado".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2001
J