UNA ASOCIACION DE GUARDIAS CIVILES PIDE DIALOGO A RAJOY

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Asociación de Guardias Ciiles Coproper, Fernando Carrillo, ha saludado el nombramiento de Mariano Rajoy como nuevo ministro del Interior y le ha pedido que abra un cauce de diálogo con esta organización y que deje de aplicarse a los integrantes del cuerpo la justicia militar.

En declaraciones a Servimedia, Carrillo dijo que el nombramiento de Rajoy es positivo y destacó que el nuevo ministro del Interior es "un hombre de Estado, con una experiencia y una trayectoria que le avalan. Creemos que es una persona moderada".

Eldirigente de Corproper pidió a Rajoy que abra una vía de diálogo con la asociación, teniendo en cuenta que es mayoritaria dentro de la Guardia Civil y la segunda a nivel policial en España, con 15.000 afiliados: "Que escuche lo que nosotros tenemos que decir sobre la problemática de los guardias civiles", afirmó.

Carrillo cree que el instituto armado necesita un proceso de democratización interna y que se deje de aplicar a sus miembros la justicia militar, por entender que se trata de "una rémora del asado".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2001
J