INMIGRACIÓN

UNA ASOCIACIÓN DE GUARDIAS CIVILES DICE QUE ELLOS "NO PINCHAN FLOTADORES DE INMIGRANTES"

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación de guardias civiles ASIGC-Profesional aseguró hoy que, por los datos que ha recabado, es falso que agentes de la Comandancia de Ceuta pinchasen en septiembre del pasado año los salvavidas a unos inmigrantes ilegales que trataban de llegar a nado a territorio español.

A través de un comunicado, esta asociación sostuvo que los subsaharianos que intentan llegar por mar a lugares como Ceuta no saben nadar, por lo que lo que en este caso pudo ocurrir es que el inmigrante "perdiera el equilibrio o el flotador, y al no saber nadar se empezara a ahogar".

En este sentido, ASIGC-Profesional sostiene que esta persona fue auxiliada por los guardias civiles, "aún cuando falleciera posteriormente".

Con este pronunciamiento esta asociación de guardias civiles se refería a las informaciones que apuntan a que el fiscal general del Estado ha ordenado investigar un presunto delito de homicidio por imprudencia que supuestamente podría haber sido cometido por tres guardias civiles del Servicio Marítimo de Ceuta.

Los agentes están siendo investigados tras su actuación con un grupo de inmigrantes subsaharianos que, en septiembre de 2007, intentaron entrar de manera clandestino y a nado por la playa de Beliones.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2008
F