UNA ASOCIACIÓN DE GUARDIAS CIVILES CREE IRREGULAR QUE MIEMBROS DE ESTE CUERPO SE MANIFESTARAN EL SÁBADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Independientes Guardia Civil (IGC) dijo hoy que, como sostiene el Ministerio del Interior, era irregular que miembros de la Benemérita se manifestaran el sábado en Madrid junto a los sindicatos policiales, que demandan la equiparación salarial con los agentes autonómicos.
Así se expresó, a través de un comunicado, Joaquín Parra, presidente de IGC, quien explicó que su colectivo no se manifestó por entender que no les amparaba la ley.
Sobre la marcha del sábado, Parra sostuvo que "lo sancionable" no es que los guardias civiles se manifestasen sin armas y sin uniforme, "sino hacerlo en una manifestación de sindicatos".
Según IGC, con su asistencia a la marcha del sábado los guardias civiles que acudieron al acto estaban "transgrediendo los límites del derecho" de manifestación, "al tomar parte en favor de los actos promovidos por los sindicatos y de sus postulados, peticiones o reivindicaciones".
Sin embargo, esta asociación señaló que no desea "que se sancione a ningún compañero por manifestarse en favor de la equiparación salarial", pero entiende que no deberían verse "perjudicados" quienes decidieron respetar el ordenamiento jurídico.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2008
CAA