UNA ASOCIACION DE GUARDIAS CIVILES ACUSA A ZAPATERO DE "NEGAR A LAS VICTIMAS EL DIALOGO QUE OFRECE A LOS TERRORISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "ofrecer a los terroristas el diálogo que niegaa las víctimas", tras la manifestación celebrada ayer en contra de la negociación con ETA.
"El Gobierno se ha quedado sólo en su política contra los dignos intereses de las víctimas del terrorismo", denuncia ASIGC, al emplear "móviles espúrios" para acusar de estar politizados "a quienes tan sólo defienden el cumplimiento de las penas de quienes asesinaron a sus familiares o les mutilaron".
En un comunicado, la asociación de guardias civiles resalta que el Ejecutivo "ha fracasado en su intento de fragmentar a las víctimas del terrorismo, por lo que sólo le queda tener la suficiente paciencia y honestidad para satisfacer a las personas afectadas, sus necesidades morales y afectivas, aplicando la legalidad".
"Politizados están aquellos que militan en partidos políticos y defienden un interés político, no lo están quienes defienden únicamente la aplicación de la justicia", prosigue, para pedir al Gobierno que "dialogue con humildad y no con la soberbia que caracteriza a quien ostenta el poder".
Respecto al Alto Comisionado de las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, le dice que "sólo con humildad y sirviendo a los intereses de los afectados logrará que los colectivos de víctimas le tengan la confianza que de ellos busca".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2005
E