UNA ASOCIACION CULTURAL ENGAÑA AL GOBIERNO CANARIO Y A UN AYUNTAMIENTO DE TENERIFE CON UNA SUPUESTA NECROPOLIS GUANCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación cultural Confederación Atlántida ha puesto n evidencia a la sección de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Güímar, en Tenerife, al engañarles sobre la existencia de una supuesta necrópolis guanche en la que habría decenas de momias guanches.
Los inspectores de la Dirección General de Patrimonio del Ejecutivo canario han inspeccionado el lugar donde se aseguraba existía el yacimiento arqueológico y no han encontrado nada que confirme los datos.
Se da la circunstancia de que tanto el Gobierno canario como el Auntamiento habían firmado ayer un protocolo mediante el cual ambas partes llegaban al acuerdo de establecer un museo en el municipio con los restos de los guanches.
En rueda de prensa celebrada ayer el director general de Patrimonio, Juan Carlos Domínguez, y el alcalde de Güímar, Rigoberto González, se presentó el convenio de ambas instituciones sobre el uso que se iba a dar al yacimiento, sin haber confirmado antes la información proporcionada por los "testigos" que descubrieron la cueva.
Los inegrantes de la Confederación Atlántida no han vuelto a ser vistos desde ayer por la tarde, cuando se procedió a iniciar las investigaciones para hallar lo que fue descrito como una "enorme cripta" en la que se apilaban decenas de momias de guanches.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1995
C