UNA ASOCIACION DE CIENTIFICOS SOSTIENE QUE LOS MEDICOS NO DAN SUFICIENTE IMPORTANCIA AL PLACER COMO FACTOR DE SALUD

MADRID
SERVIMEDIA

"El placer tiene un papel central en la vida humana, motiva a la gente en muchos sentidos y cumple numerosas funciones", según afirma David Warburton, fundador deArise, asociación internacional de científicos dedicada a investigar la relación entre el placer y la calidad de vida.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido hoy por Arise, Warburton señala en su último libro, "Placer y Calidad de Vida", que aún no ha sido publicado en nuestro país, que "la investigación muestra grandes discrepancias sobre el concepto de calidad de vida entre una persona y su médico. Para la gente, vivir es mucho más que sobrevivir".

Warburton considera que "los pequeño placeres cotidianos son infravalorados y merecen una investigación más extensa", puesto que las actividades placenteras ayudan a resolver los problemas, elevan el humor y alivian el estrés.

A su juicio, "las actividades placenteras que la gente elige están basadas en la situación particular y las características del individuo. Esto predispondrá a alguien a seleccionar una actividad sobre otra. Y solamente cuando se olvida la moderación y se cometen excesos, se ocasionan los problemas".

Arise es na asociación mundial compuesta por científicos y académicos de los campos de la medicina, la psicología, la sociología y la filosofía.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1996
M