MADRID

UNA ASOCIACIÓN DE CAPITANES DE YATE SE OFRECE A LA ARMADA PARA DEFENDER LA UNIDAD DE ESPAÑA EN CASO NECESARIO

MADRID
SERVIMEDIA

Una asociación de capitanes de yate constituida en Madrid y de la que forman parte navegantes de toda España tiene como objetivo, recogido en sus estatutos, defender la unidad de España y apoyar "total e incondicionalmente" a las Fuerzas Armadas.

Los capitanes de yate tienen potestad para gobernar embarcaciones de recreo sin limitación alguna, ni de eslora o potencia del barco, ni de distancia de la costa.

Es el título náutico recreativo de mayor nivel, y su único límite es que el barco debe ser de recreo, es decir, no se puede hacer uso profesional o lucrativo de esa titulación.

Sin embargo, como navegantes con supuesta experiencia en el mar y sin límite para alejarse de la costa, pueden ser movilizados voluntariamente para apoyo, por ejemplo, de labores de búsqueda y rescate o vigilancia en alta mar.

Entre las asociaciones que existen en España, de ámbito estatal y también autonómico, está la Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil (Aecyr).

Esta asociación, creada en 2003, contempla entre sus objetivos la colaboración con las Fuerzas Armadas en la defensa de la unidad de España.

Se presenta en su página web como creada en 2003 con conocimiento expreso del Ministerio del Interior, de Defensa, del Estado Mayor de la Armada y del Cuarto Militar del Rey, "para ser la reserva civil de la Armada".

Explica que, en consecuencia, todos sus miembros deben aportar su currículum, que es enviado al Estado Mayor de la Armada "para formar parte y colaborar en lo que fuera necesario en pro de la cultura de la defensa, la unidad de España y el apoyo total e incondicional a las Fuerzas Armadas".

La integran capitanes de yate de toda España, que han desarrollado su vida profesional en muy diferentes ámbitos, algunos de ellos en el Ejército.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2006
L