UNA ASOCIACION BELGA OFRECE A LOS ENFERMOS TRATAMIENTO A DOMICILIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una asociación belga sin ánimo de lucro llamada "A Home Clinic" ha puesto en marcha un programa piloto para tratar en sus propios hogares a los pacientes que padcen una enfermedad grave, según informó el diario "La Libre Belgique".
El objetivo de esta asociación es proporcionar a los enfermos, incluso a los terminales, la posibilidad de someterse a sus tratamientos en un ambiente más favorable que el de los hospitales, y en compañía de sus familiares.
Según su presidenta, Chantal Couvreur, la reducción del estrés que provoca la hospitalización hace que aumenten las posibilidades de hacer frente a la enfermedad.
Desde el pasado mes de septiembre, tre enfermos de cáncer se han acogido a este programa piloto en Bruselas. La asociación ofrece a los enfermos y sus familiares la ayuda de médicos y enfermeras especialistas, que se encargan del diagnóstico, consejos sobre nutrición y relajación y, en último término, la hospitalización a domicilio.
La presidenta de la asociación apunta que este tipo de experiencias ya se realizan en otros países e insiste en la necesidad de que los pacientes puedan ser atendidos fuera del hospital, dado el envejecimientode la población y los elevados costes de las clínicas.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1998
E