11-M

UNA ASOCIACIÓN DEL 11-M DENUNCIARÁ A TELESFORO RUBIO POR SUPUESTO ENCUBRIENTO DE ETA Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M se querellará contra Telesforo Rubio, ex comisario general de Información de la Policía, y contra un agente por supuesto encubrimiento de ETA y falsificación de documento oficial.

Fuentes de esta asociación informaron a Servimedia de que emprenderán estas acciones judiciales en relación con lo publicado hoy por el diario "El Mundo", que asegura que "Interior falsificó un documento para ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETA".

El rotativo publica que un informe policial que apuntaba una conexión entre un comando etarra y la matanza de Madrid fue modificado, de manera que, en su segunda versión, se eliminó la referencia a una sustancia (ácido bórico) que podía ligar a la banda terrorista vasca con lo sucedido en la capital de España.

Las acciones judiciales de la Asociación de Ayuda al 11-M estarán dirigidas contra Telesforo Rubio y contra el policía que firmó el segundo informe.

Ambos informes fueron realizados desde la Comisaría General de Policía Científica, en concreto por su Servicio de Análisis Científico, que es el que realiza el análisis de explosivos y sustancias relacionadas.

A este respecto, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy desde Tampere (Finlandia) que su departamento "jamás" ha manipulado ningún documento policial relativo a la investigación sobre los atentados del 11-M.

Rubalcaba afirmó que los documentos "que obran en mi poder, que son los mismos que tiene el juzgado; puedo, una vez más, decir que no existe ninguna relación entre ETA y el 11-M".

Además, el titular de Interior anunció que ha ordenado a la Comisaría General de Información que haga pública una "nota explicativa" sobre la cuestión de los informes policiales y el dato del ácido bórico.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2006
B