VICTIMAS

UNA ASOCIACION DEL 11-M DEFIENDE LA MARCHA DEL SABADO Y DICE QUE LOS INCIDENTES FUERON MINORITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M aseguró hoy que la manifestación del sábado en Madrid fue en su conjunto positiva, al tiempo que calificó de "minoritarios" a quienes provocaron incidentes como el intento de agresión al ministro de Defensa, José Bono.

Carmen González, gerente de esta asociación, que estuvo en la marcha y secundó la convocatoria de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, dijo a Servimedia que lo sucedido con Bono fue un "acto aislado", y que frente a esto hay que destacar una "gran asistencia" y el apoyo dado a las víctimas del terrorismo.

Respecto al hecho de que el Gobierno quiera reunir a los colectivos de víctimas para evitar su utilización partidista, González, tras señalar que esperan ser convocados a cualquier encuentro de este tipo, opinó que es "deplorable que se intente instrumentalizar o que no haya unión" entre los que han sufrido la violencia terrorista.

A su juicio, todas las asociaciones deben tener "un fin único, que es luchar por nuestros derechos y nuestra situación, independientemente al partido político que pertenezca cada uno".

Por este motivo, González indicó que su colectivo mantendrá una "línea neutral, de luchar por las víctimas y no entrar en discusiones de un partido u otro, porque creo que eso no nos favorece a ninguno".

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M es una de las que representan a los afectados por los atentados de Madrid, que están agrupados también en la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, de la que es portavoz Pilar Manjón.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2005
B