UNA ANCIANA PERMANECE 16 HORAS EN EL CUARTO DE BAÑO ATRAPADA ENTRE LA BAÑERA Y EL RETRETE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los bomberos rescataron esta mañana en Madrid a una anciana de 86 años, Pilar López Fernández, que permaneció 16 horas en el cuarto de baño de su casa, al caer al suelo y quedar atrapada entre la bañera y el retrete, sin poder reincorporarse.
La mujer, ue vive en el sexto piso del inmueble situado en el número 29 de la calle Teniente Muñoz Díaz, en el distrito de Puente de Vallecas, lanzó gritos de socorro a sus vecinos, aunque éstos no pudieron escucharla.
Finalmente, Pilar López pudo ser sacada esta mañana del aseo por los bomberos, después de que éstos accedieran al séptimo piso del inmueble con una escalera y, desde allí, se descolgaron hasta el piso de abajo, a donde entraron por la puerta de la terraza.
La vecina fue examinada posteriormete por la dotación de una ambulancia municipal del SAMUR, que ratificó que la mujer se encontraba en buen estado de salud.
Una inquilina de la finca explicó a Servimedia que Pilar vive sola en su casa, aunque está agil y tiene muchas amistades, con las que suele salir.
Ayer regresó a casa hacia las seis de la tarde, después de haber comido fuera con unos amigos. Posteriormente, dejó la llave en la cerradura y pasó al cuarto de baño, donde sufrió una caída y fue a parar al hueco que hay entre el iodoro y el baño. La mujer permaneció en ese lugar hasta las diez de esta mañana.
"Ella debió pedir ayuda a voces", relataba su vecina, "pero nadie la escuchó porque las casas están muy independientes y, precisamente, los aseos están situados muy cerca de la escalera".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1992
M