UNA ANCIANA FUE RAPADA CINCO VECES PARA UNA OPERACION E LA FE DE VALENCIA, AL SUSPENDERSE CUATRO VECES LA INTERVENCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de una enferma ingresada en el Hospital La Fe, de Valencia, ha denunciado que la mujer, de 77 años, ha sido preparada cinco veces consecutivas para una operación que finalmente se le realizó el 29 de noviembre.
Según explicaron los familiares a "Las Provincias", la enferma tenía un quiste en la cabeza y por lo tanto necesitaba que se la raparan cada vez que se suponía iban a operarla. La sobina de la enferma, Treme Payá, declaró que la mujer pasaba toda una noche de angustia temiendo la operación.
Al día siguiente nadie iba a recogerla a su habitación de la planta octava del hospital, donde está ubicada la sección de neurología. No obstante, la enferma no desayunaba por prescripción médica.
Este hecho llegó a suceder cuatro veces seguidas y en la quinta ocasión la enferma llegó hasta la puerta del quirófano, pero una vez allí tampoco estaba disponible la sala de operaciones, por lo ue volvieron a subirla a su habitación.
Finalmente, ese mismo día su sobrina se dirigió al Servicio de Atención al Paciente del centro sanitario y consiguió que la anciana fuera operada.
Todo esto sucedió en un plazo de quince días. La enferma ingresó por urgencias en La Fe el 5 de noviembre, se le operó el día 29 de ese mes y el 7 de diciembre recibió el alta. La mujer no ha querido revelar su nombre y asegura que nunca olvidará la odisea en la que se vio envuelta.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
C