UNA ANCIANA DE 85 AÑOS CONDENADA A MAS DE DOS AÑOS DE CARCELQUE NO CUMPLIRA POR FACILITAR DROGA A SU NIETO EN LA PRISION
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una anciana viguesa de 85 años fue condenada esta mañana por la Aundiencia Provincial de Lugo a una pena de dos años, cuatro meses y un día de prisión menor y al pago de un multa de un millón de pesetas, por intentar facilitar a su nieto en la prisión lucense de Monterroso siete gramos de heroína y hachís durante un visita al centro penitenciario, el pasado mes de junio.
Catalina Mendoza, que no tendrá que igresar en prisión por ser mayor de 70 años y carecer de antecedentes penales, fue sorprendida durante un cacheo rutinario por los funcionarios de la prisión de Monterrososo, cuando portaba oculta en su chaqueta un huevo de chocolate en el que ocultaba la droga.
Durante la vista, la anciana declaró que desconocía el contenido de la droga. El fiscal había solicitado para la acusada una pena de nueve años.
Catalina Mendoza es viuda desde la guerra civil y tuvo que hacerse cargo de los tres hijos de u única hija, cuando ésta falleció.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1996
C