Deporte
Una alumna de la Escuela Baloncesto en silla de ruedas de Fundación ONCE acompaña a Pau Gasol en La Moncloa
- Durante la entrega de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aiuri Aúz, alumna de la Escuela de Baloncesto en silla de ruedas de Fundacion ONCE, participó este jueves en el Palacio de la Moncloa en la entrega de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo al deportista Pau Gasol.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue el encargado de imponer la más alta distinción del mundo del deporte, con la que se reconoce la "espectacular" trayectoria de "uno de los grandes deportistas españoles de todos los tiempos". "Quizá el mejor", subrayó.
En el acto se ha querido que Gasol estuviera rodeado de nuevas generaciones de baloncestistas, incluida la modalidad de baloncesto en silla de ruedas, en la que España es una de las principales potencias mundiales.
Aiuri tiene siete años y lleva cuatro en la escuela. Ella es una de la veintena de participantes de la escuela que desarrolla su actividad todos los viernes por la tarde en el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Madrid en el madrileño barrio de Moratalaz.
En el acto en La Moncloa también estuvieron presentes la nadadora paralímpica Teresa Perales y el presidente del Comité Paralímpico Español y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, entre otras personalidades del deporte.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2022
JAL/PAI/mjg