UNA ALCLDESA DEL PP EXTREMEÑO DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE

CACERES
SERVIMEDIA

La alcaldesa de la localidad cacereña de Aldeanueva de la Vera, Marisol García Rubio, del PP, ha denunciado que ella y un concejal de su grupo soportan desde hace algún tiempo una "grave" campaña de insultos y "amenazas de muerte" a través de comunicados, el último de ellos esta semana.

Según la alcaldesa, estas amenazas podrían tener su origen en la decisión consistorial de renovar los contratos de los sesenta arredatarios de las parcelas de cultivo de tabaco de la finca municipal "Mesillas", porque en los anónimos se afirma que "somos gente que necesitamos entrar en esa finca para vivir".

Para Marisol García, que ha denunciado los comunicados ante la Guardia Civil y del gobernador civil de Cáceres, algunos vecinos se están comportando como "verdaderos terroristas".

La alcaldesa de Aldeanueva de la Vera retó a los autores de las amenazas "a que cojan una pistola, como terroristas que son, y tomen la decisin que desde sus corazones llenos de odio estimen más convenientes, si de verdad tienen los atributos de hombres de los cuales tanto presumen algunos".

García aseguró que no ha hecho públicos los hechos hasta ahora porque sólo afectaban a su persona, pero "la gota que ha colmado el vaso" fue que la campaña se haya extendido a uno de sus concejales.

Marisol García ha manifestado que confía en que el grupo de concejales socialistas de Aldeanueva de la Vera condene todas estas amenazas, "como exigenca de un comportamiento democrático".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1997
C