UNA AEROLINEA BRITANICA NO DEJA EMBARCAR AL PRESIDENTE DE LA COMISION DE DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS POR NO PODER ANDAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea británica ScotAirways negó el embarque al presidente de la Comisión de Derechos de los Discapacitados, Bert Masse, porque no podía andar. El personal de la compañía se negó a ayudar a Massie a subir los tres escalones que le separaban de la aeronave y también impidió que él mismo lo hiciera en su silla de ruedas o que le ayudara su acompañante.
Este incidente, denunciado hoy por el periódico "The Independent", impidió que el presidente de la comisión estuviera presente en la conferencia anual de la Asociación de Directores de Servicios Sociales, acto en el que iba a intervenir y que se celebraba en Edimburgo. El director de la compañía, Merlin Suckling, ha apoyado la decisión de su personal de no permitir a un pasajero en silla de ruedas volar, debido a que la estrechez de sus escaleras no permite que una persona puede subir a otra.
Aunque la Ley británica de Discriminación de los Discapacitados debería apoyar los derechos de las personas con discapacidades, según recuerda el periódico, la norma exime a las compañías aéreas debido a la naturaleza internacional de su negocio.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2000
E