En una actuación desarrollada en 48 horas -----------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación de Gobierno en Madrid clausuró, en una actuacón desarrollada entre ayer y hoy, siete establecimientos de la zona centro de la capital, en los que, al parecer, se ejercían actividades de tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno, estas medidas no forman parte de una campaña específica, sino que se trata de intervenciones habituales que se inscriben en la lucha contra el tráfico de drogas, tanto a pequeña como a gran escala, anunciada por el delegado del Gobierno, Segismund Crespo, cuando accedió al cargo.
Además del cierre de estos locales, durante los meses de abril y marzo pasados, la autoridad gubernativa ordenó el precinto de otros cinco establecimientos, también por consumo de drogas.
Las autoridades detectaron, asimismo, que dos de estos últimos negocios carecían de la correspondiente licencia municipal de apertura y que uno de ellos, además, infringía el horario de cierre establecido por el ayuntamiento.
De acuerdo con las citadas fuentes, las autoridaes ordenaron la clausura de los locales tras una investigación policial motivada, en algunos casos, por denuncias y protestas de los vecinos.
Las mismas fuentes añadieron que existía constancia, incluso con vídeos policiales, de que en el interior de los bares se traficaba con estupefacientes.
Indicaron que la Delegación del Gobierno remitirá al Tribunal Superior de Justicia de Madrid los expedientes de estas actuaciones.
POSIBLE CIERRE DEFINITIVO
Este órgano decidirá, una vez estudiados ls casos, si la orden de clausura es procedente y, en su caso, impondrá la sanción correspondiente, que podrá ser el cierre definitivo del establecimiento.
En el mes de marzo, fueron precintados los siguientes establecimientos: bar "Lio", de la calle Pizarro, de Getafe (Madrid) y el bar "Space", situado en la calle Fernández de los Ríos.
Durante el mes de abril, le tocó el turno al local "El Coto", de la calle Salamanca; la discoteca "Attica", en la Avenida de Aragón y el bar "Hamburgo", de la cale Desengaño.
Ayer fueron cerrados los bares "La Calle" y "Balandros", situados ambos en el Paseo de Santa María de la Cabeza; el hostal "Gallardo", de la calle Fuencarral; el kiosko "Antonio", ubicado en la Plaza del Dos de Mayo; "Saratoga", de la calle Espoz y Mina y el local "Burbujas", situado en la calle de la Madera.
Por último, la Delegación del Gobierno precintó esta mañana el establecimiento "Desiree", situado en la Plaza de Chueca.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1991
S