UNA ABUELA Y SU NIETA MUEREN AL CONSUMIR RATICIDA QUE LA ANCIANA CONFUNDIO CON PAN RALLADO

- Otro nieto se encuentra en estado de extrema gravedad

BADAJOZ
SERVIMEDIA

Una anciana de 78 años y su nieta de 18 han fallecido como consecuencia de haber consumido raticida al confundirlo con pan rallado, mientras que otro nieto se encuentra esta tard en estado de extrema gravedad, según informaron fuentes del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

La intoxicación se produjo la noche del pasado sábado en Segura de León (Badajoz) y causó la muerte de F.M.P., de 78 años, ese mismo día y la de su nieta A.M.M.M., de 18, que murió este mediodía en el Hospital Infanta Cristina, donde actualmente se encuentra ingresado su hermano, F.J.M.M..

La anciana confundió el raticida con pan rallado y los tres lo consumieron con la comida. Tanto la abuela como us nietos fueron trasladados el mismo sábado al hospital pacense, donde los dos jóvenes quedaron ingresados, mientras que a la anciana se le practicó la autopsia, ya que ingresó cadáver.

Los resultados de esta autopsia revelaron que la muerte se produjo por intoxicación por plaguicidas organofosforados. Una muestra de la comida hallada en la casa fue enviada a Sevilla para su análisis.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1995
C