UMTS. TELEFONICA FORMA UN GRUPO CON SONERA Y BANCO DI ROMA QUE PUJARA POR LAS LICENCIAS UMTS DE ITALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica Móviles anunció hoy la formación del grupo IPSE 2000, con el que pujará por una de las licencias de telefonía móvil UMTS de tercera generación en Italia. La estructura definitiva del consorciose cerrará el próximo 11 de setiembre, fecha límite para precalificarse en la subasta.
Sonera, Atlanet, Banca di Roma, Goldenegg, Xera y e.Planet, acompañan a la operadora española en una subasta cuyo precio de salida es de 2.067 millones de euros, cerca de 344.000 millones de pesetas.
La última en incorporarse al grupo ha sido la operadora finlandesa Sonera, con la que Telefónica acaba de ganar una licencia del mismo tipo en Alemania por la que pagará 1,4 billones de pesetas, además de invertir tro 1,1 billones en su desarrollo.
Telefónica tendrá el 30% del capital, mientras que Sonera, Atlanet y Banca di Roma tendrán un 19% cada uno. El grupo Goldenegg ostentará un 7%, la compañía Xera un 5,5% y e.Planet el 0,5%.
La subasta comenzará en octubre, y todas las licencias darán al ganador los mismos derechos y capacidades de transmisión. Entre los socios de Telefónica figuran indirectamente el poderoso grupo italiano Fiat y la familia Agnelli, a través de la alianza que Telefónica Data tien con ellos a través de la sociedad Acea SpA.
También figuran entre los accionistas el grupo Goldenegg, la sociedad financiera del grupo Moratti, con importantes inversiones estratégicas en telecomunicaciones; la compañía Xera, operadora de comunicaciones móviles del grupo Sequenza, y e.Planet, que da servicios de telecomunicaciones multimedia y aplicaciones en banda ancha.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2000
G