LA UME SE REPLIEGA DE ALMERÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad Militar de Emergencias (UME) inició este mediodía su repliegue tras dar por concluida su intervención en las labores de extinción del incendio forestal de Sierra Cabrera, en el término municipal de Turre (Almería), después de que las autoridades de la Junta de Andalucía hayan declarado controlado el siniestro.
En esta intervención, según Defensa, la UME empleó un total de 257 efectivos y 15 autobombas de ataque al fuego, 5 autobombas nodriza, 4 vehículos de telecomunicaciones, 1 ambulancia, 25 vehículos ligeros y 5 autobuses para transporte del personal, 13 camiones de transporte de material y 2 máquinas de ingenieros.
A ello se suman los seis aviones "apagafuegos" del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire que actuaron contra las llamas durante las horas de luz diurna. En total, emplearon 49:25 horas de vuelo y realizaron 222 descargas de agua.
Tras esta decisión de repliegue, los militaresregresan a sus respectivos asentamientos, en el Batallón de Intervención en Emergencias II (BIEM II), con sede en la Base Aérea de Morón (Sevilla), o del BIEM III , con sede en Bétera (Valencia).
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2009
G