INCENDIOS

LA UME REPLEGARÁ MEDIOS DE CÁCERES PARA DOBLAR SU PRESENCIA EN ÁVILA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene previsto replegar parte de los medios que tiene en la lucha contra el fuego en Nuñomoral (Cáceres) para enviarlos a combatir las llamas en el incendio en Arenas de San Pedro (Ávila).

Fuentes militares consultadas por Servimedia indicaron que el incendio en la localidad cacereña está controlado y se espera que "a lo largo de la mañana" se repliegue parte de los 334 efectivos que actualmente están allí desplazados.

Estos militares, concretamente el centenar de ellos procedentes del Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) V, con sede en León, se prevé que se unan "esta tarde" a los 260 militares que ya luchan en Ávila contra las llamas y que procede del BIEM V, en su mayoría, y del BIEM I (Madrid).

Con el envío de militares de la UME de Cáceres a Ávila se prevé "redoblar" los medios para combatir las llamas en Arenas de San Pedro donde actualmente trabajan, junto a los medios coordinados por Protección Civil, 260 militares, 14 autobombas, 4 nodrizas y una máquina de ingenieros para abrir cortafuegos.

Además, 6 aviones del Ala 43 del Ejército del Aire, que en el día de ayer realizaron hasta 73 descargas, continúan en las labores de extinción del fuego que ahora mismo se centran en los medios aéreos para "parar el frente" y poder, con personas, "atacar por los flancos".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2009
L