ULTRAS. LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL AUMENTO CERCA DEL 30% EN 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La violencia en el fútbol aumentó de manera importante el pasado año, lo que se tradujo en un incremento en torno al 30 por ciento de las propuestas de sanción que realiza la Oficina Nacional del Deporte, dependiente de la Dirección General de la Policía.
Estas propuestas son las que plantea esta oficina de vigilancia a la Comisión Antiviolencia en el Deporte, que es el organism que decide en último término los castigos.
Las fuentes consultadas por Servimedia explicaron que una de las razones del aumento de los expedientes es la creciente rivalidad entre los clubes de fútbol, que se juegan ahora por pocos puntos optar a determinadas plazas europeas o bajar a Segunda División.
La propuestas de sanción que realiza la Policía son ratificadas, en su mayoría, por la Comisión Antiviolencia, que está adscrita al Ministerio de Educación y cuya presidencia se reparten anualmenteeste departamento y el Ministerio del Interior.
Los expedientes de castigo por incumplir la Ley del Deporte son elaborados a partir de la información que facilitan los coordinadores que, en cada equipo de fútbol, tiene la Oficina Nacional del Deporte.
Por otra parte, las fuentes policiales consultadas indicaron que en los últimos meses se han detectado también incidentes violentos en partidos de fútbol sala, lo que ha llevado a que en unos cuatro casos haya habido que suspender los encuentros.
Estos datos se conocen después de que el pasado jueves el ministro del Interior, Mariano Rajoy, acordara con los presidentes de la Liga de Fútbol Profesional y de la Federación Española de Fútbol extremar la aplicación de la normativa existente contra la violencia y crear un grupo de trabajo que estudie si hacen falta reformas.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2002
NBC