ULTRAS. EL SUP PIDE UN SERVICIO DE POLICIA DEDICADO "EXCLUSIVAMENTE" A CONTROLAR A LOS ULTRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sáncez Fornet, solicitó hoy a la Dirección General de la Policía la creación de un servicio específico que se dedique "única y exclusivamente" a controlar a los grupos violentos que acuden a los espectáculos deportivos.
En declaraciones a Servimedia, Sánchez Fornet dijo que "es necesario" un servicio policial que lleve a cabo una investigación previa y posterior al evento deportivo, que elabore una base de datos con los mombres de los aficionados violentos y que prohíba su entrada en los recintos deportivs.
En esta línea, el secretario general del SUP explicó que las medidas que se adoptan en la actualidad son poco eficaces para controlar este fenómeno violento.
Asimismo, Sánchez Fornet denunció que el delegado gubernativo que se nombra para cada partido de fútbol se limita a coordinar el depliegue policial, pero no realiza ningún tipo de investigación. Además, en su opinión, no hay coordinación entre los delegados de los distintos equipos de fútbol.
En relación a los actos violentos cometids por varios grupos ultras en la última jornada de la Liga de fútbol, señaló que, aunque los clubes tienen alguna responsabilidad, es la Policía quien tiene la competencia tanto de lo que ocurre dentro como fuera del estadio.
"En el momento en que se ejerce la violencia y se pone en riesgo la integridad física de cualquier ciudadano, la Policía no es que esté legitimada para actuar, sino que tiene la obligación de hacerlo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2002
J