ULTRAS. EL PSOE EXIGE QUE SE IMPIDA A LOS GRUPOS FASCISTAS EL ACCESO A LOS CENTROS DEPENDIENTES DE LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, anunció hoy que su grupo ha pedido la comparecencia del consejero de Presidencia y dl director general de Juventud para que informen sobre los incidentes protagonizados el pasado fin de semana por un grupo de "ultras" en un albergue de Cercedilla propiedad de la Comunidad.

"Pediremos los nombres de los grupos que están yendo a los albergues y que los que tienen una ideología antidemocrática no puedan ir a esos sitios", señaló Lissavetzky.

Asimismo, respecto a la destitución del gerente del citado albergue, el dirigente socialista dijo que "cortando la cabeza del que está al frene no se arregla la situación".

Por su parte, Juan Ramón Sanz, portavoz adjunto de IU, dijo que el cese del gerente "no es suficiente ni salda un problema grave. Hay resposabilidades politícas que derivan de que no se ha podido o sabido evitar lo sucedido prohibiendo la presencia del Movimiento Católico Español, que forma parte de los grupos más ultraderechistas, violentos y fascistas del país".

En su opinión, también existen responsabilidades en este caso por parte de la Dirección General de la Jventud, por permitir la entrada de estas "hordas fascistas en un centro de la Comunidad".

Manuel Cobo, portavoz del PP, tras manifestar su rechazo a estas actuaciones, dijo que el Gobierno regional ha actuado con "agilidad y rapidez".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1998
SMO