ULTRAS. EL MOVIMIENTO CATOLICO ESPAÑOL FIGURA INSCRITO DESDE 1981 EN EL REGISTRO DE PARTIDOS POLITICOS

- En los comicios locales de 1995 formó coalición electoral con el "ultra" Ricardo Sáenz Ynetrillas

MADRID
SERVIMEDIA

El Movimiento Católico Español, nombre con el que se registraron en un albergue de la Comunidad de Madrid un grupo de "ultras" que este fin de semana provocaron diversos incidentes en Cercedilla, figura inscrito desde 1981 en el Registro de Partidos Políticos, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio del Interior.

Estos jóvenes de ideología fascista, según publica hoy el diario "El Mundo", amedrentaron a los vecinos de la citada localidad madrileña obligaron a cantar el "Cara al sol" a alguno de los vecinos, e incluso insultaron al alcalde de la población.

Durante su estancia en el albergue de Cercedilla, dependiente de la Comunidad de Madrid, debatieron estrategias políticas y ensayaron técnicas de lucha, siempre según la versión del rotativo.

De acuerdo con las fuentes consultadas por esta agencia, el Movimiento Católico Español figura inscrito en el Registro de Partidos Políticos desde 1981 y su sede se encuentra en la madrileña calle d Alcalá. En 1984 su jefe nacional era José Luis Corral.

En las elecciones locales de mayo de 1995, el Movimiento Católico Español formó coalición electoral con el Movimiento Social Español, unión que dio origen a la Alianza por la Unidad Nacional, formación de ideología fascista que fue liderada por Ricardo Sáenz Ynestrillas, hijo de un militar asesinado por la banda terrorista ETA.

Alianza por la Unidad Nacional se presentó a las últimas elecciones generales, celebradas el 3 de marzo de 1996, y o obtuvo ninguna representación parlamentaria.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1998
M