ULTRAS. CESADO EL DIRECTOR DE ALBERGUE "LAS DEHESAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Francisco de Asís Timermans, ordenó hoy el cese del director del albergue "Las Dehesas" de Cercedilla, por "dejación de funciones", al no informar de los altercados provocados el pasado fin de semana por miembros del denominado Movimiento Católico Español, que insultaron a un grupo de inmigrantes menores de edad y a una empleada de las instalaciones.
Asís Timermans señaló a Servimediaque el director del albergue no denunció estas actuaciones "ni siquiera a su jefe de servicio", y sólo redactó un informe esta mañana, a requerimiento del propio director general de Juventud, en el que señaló que los hechos le parecían "lógicos" y "propios del grupo que celebraba el encuentro", inscrito en el albergue bajo el nombre de "Movimiento Católico Español".
Los jóvenes esta organización llegaron en la noche del viernes borrachos y a deshoras al albergue, donde enarbolaron banderas anticonstitcionales e intimidaron a un grupo de menores de la asociación Ipamer, en su mayoría inmigrantes. Además, dijeron "procacidades" a una trabajadora del centro, según señaló el director general de Juventud.
Tanto esta trabajadora como el alcalde de Cercedilla, que recibió insultos por parte de los "ultras", informaron de los hechos al director del albergue, que no les dió importancia y comentó al alcalde que no sabía lo que hacían fuera los integrantes del Movimiento Católico Español, pero que en el albegue su actitud era "más o menos normal".
Asís Timermans manifestó que presentará una denuncia si su asesoría jurídica resuelve que se cometió un hecho delictivo. Los alborotadores portaban porras, esposas y puños americanos.
Por su parte, el presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, manifestó a Servimedia que "en todo caso hay negligencia del director del albergue, que tenía que haber informado al jefe de Servicio" de los incidentes.
El secretario general de Juventude Socialistas de Madrid (JSM), Oscar Iglesias, exigió al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que ante las "graves hechos" "aclare por qué son permitidos este tipo de actividades en sitios destinados al ocio y disfrute de todos las madrileños".
Iglesias subrayó que es "vergonzoso cómo las instituciones no hacen nada para frenar esta violencia fascista que aumenta día a día en la Comunidad", y se mostró "preocupado y alarmado por la pasividad del PP ante un problema complejo en l que es necesario conseguir un amplio consenso social".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1998
M