EL ULTRADERECHISTA EMILIO HELLIN ABANDONO HOY LA CARCEL PARA DISFRUTAR DE UN PERMISO DE SIETE DIAS

JAEN
SERVIMEDIA

El ultraderechista Emilio Hellín abandonó poco después de las doce y media de hoy la cárcel de máxima seguridad Jaen II, para disfrutar de un permiso de siete días concedido por el juez de Vigilancia Penitenciariade Málaga, Pedro Díaz Calero.

Nada más dejar el recinto carcelario, Hellín, condenado a 43 años de cárcel por el asesinato de la joven estudiante Yolanda González en 1980, subió a un vehículo de matrícula de Burgos en el que le esperaban dos jóvenes, y que tomó la carretera en dirección a Madrid.

El ultraderechista se mostró esquivo con los medios de comunicación que le esperaban a las puertas de la cárcel e incluso en un primer momento negó su identidad al ser requerido por los periodistas.

La concesión del permiso a Emilio Hellín contó con el informe negativo de Instituciones Penitenciarias, que le atribuye un "riesgo máximo" de evasión, después de haberser fugado en 1987 a Paraguay aprovechando un permiso penitenciario. Finalmente, fue detenido por la Interpol en 1989 y entregado a España un año después.

Sin embargo, el director del a cárcel de Jaén II, a donde Hellín fue trasladado hace un año desde la de Zamora, dijo que la Comisión de Seguimiento emitió a principios del mes de junioun informe favorable al permiso, por considerar que se trata de una persona correcta que ha respetado las normas del centro desde su ingreso en el mismo.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1993
S