EL ÚLTIMO PLENO DEL CGPJ DE HERNANDO EXCULPA A LA JUEZ DE DENIA QUE SE NEGÓ A CASAR A UNOS HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El último Pleno de los actuales vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con el presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, celebrado esta mañana, decidió retirar la multa impuesta a la juez de Denia (Alicante) Laura Alabau, que se negó a casar a una pareja de homosexuales.
Fuentes del CGPJ explicaron que los vocales decidieron por nueve votos a favor y ocho en contra retirar la multa de 305 euros impuesta en mayo de 2007 a la titular del Juzgado número 3 de Denia por la comisión de una "falta grave", al negarse a casar a una pareja de homosexuales.
Por otro lado, el Pleno de hoy decidió ordenar a la Comisión Presupuestaria del Consejo la elaboración de un informe para determinar cuánto dinero costaría comprar todos los mástiles y banderas necesarias para que la enseña española presida todos los edificios judiciales del País Vasco y Navarra.
Por Último, el actual CGPJ acordó remitir a los futuros vocales del órgano, que tomarán posesión del cargo la próxima semana, la decisión sobre el informe elaborado por la Comisión Disciplinaria en el que se recomienda ampliar de seis meses a un año el plazo máximo de tramitación de los expedientes disciplinarios seguidos contra los magistrados.
Después de esta sesión plenaria, el último acto oficial que celebrará el actual Consejo tendrá lugar mañana, cuando está previsto que se reúna la Comisión Permanente del órgano.
Fuentes del CGPJ señalaron que la Comisión Permanente de mañana podría estudiar la petición de amparo realizada por los jueces de instrucción de la Audiencia Nacional ante las críticas recibidas por el magistrado Baltasar Garzón por su decisión de realizar un censo de fusilados y desaparecidos durante la Guerra Civil.
Los 20 nuevos vocales, después de ser desginados esta semana por las Cortes Generales, deberán ser nombrados oficialmente por el Rey y tomar posesión de sus cargos en una reunión que está previsto que tenga lugar el próximo 23 de septiembre y en la que también deberán nombrar a su presidente, que a su vez ocupará el cargo de presidente del Tribunal Supremo.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2008
R