AFGANISTÁN

EL ÚLTIMO DE LOS HERIDOS EN SER REPATRIADO YA ESTÁ EN EL HOSPITAL DE LA DEFENSA

MADRID
SERVIMEDIA

El último de los heridos en el siniestro de dos helicópteros en Afganistán que ha sido repatriado a territorio nacional, el soldado Agustín Gallardo, está desde la pasada madrugada en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

Así lo comunicó el ministro de Defensa, José Bono, en su comparecencia ante la Comisión del Congreso de los Diputados, donde expone las circunstancias de ese siniestro.

En uno de los helicópteros murieron 17 militares y en el segundo, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, resultaron heridos siete de los ocupantes, según relató el ministro.

Todos ellos, excepto Gallardo, fueron repatriados a territorio nacional dos días después del siniestro, junto a los féretros de los fallecidos.

El traslado de Gallardo fue desaconsejado en un primer momento por los médicos que le atendieron en el hospital de la base de Herat, pero esta madrugada llegó al Hospital Gómez Ulla.

Bono explicó que ha conversado en varias ocasiones con él y que su estado no es de "peligro grave", mientras que sus seis compañeros heridos evolucionan "satisfactoriamente".

Al comienzo de su comparecencia, Bono leyó en alto los nombres de todos los fallecidos, "no a título informativo, sino a título de honor", después de exponer los detalles de empleo, edad y estado civil y familiar de cada uno de ellos.

Aprovechó para recordar a los parlamentarios que la labor y dedicación de estos profesionales por la defensa de sus compatriotas está "insuficientemente reconocida y mal remunerada".

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2005
CLC