LAS ULTIMAS OBRAS DE REVITALIZACION DE ARANJUEZ SIGUEN PENDIENTES DEL ACUERDO CON LOS PROPIETARIOS DE FINCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Plan de Revitalización de Aranjuez, iniciado por la Consejería de Cooperación de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) hace tres años, está pendiente del acuerdo entre los propietarios de fincas y el Patrimonio Nacional, que posibilitará la construcción del Centro de Agricultura Biológic, entre otras obras.
Según Virgilio Cano, responsable de la citada consejería, todavía no hay terrenos disponibles para algunos de los proyectos previstos, porque los arrendatarios de las fincas donde se ubicarán las construcciones se han creado mayores expectativas que las reales, en espera de conseguir negocios fructiferos.
No obstante, para Cano, el balance del Plan de Revitalización de Aranjuez es "globalmente positivo", porque excepto las anteriormente citadas y la construcción de un nuevo tatro en las antiguas "cocheras de la reina", las realizaciones restantes, obras de infraestructuras y culturales, y programas de promoción económica y de empleo, están cumplidas.
En cuanto a la construcción del teatro, la CAM ha decidido revisar el proyecto inicial, presupuestado en unos 450 millones de pesetas, porque, con posterioridad, tras la convocatoria de un concurso, el primer premio lo obtuvo uno valorado en 750 millones.
Al final, los responsables de Cooperación tomarán unas decisión "slomónica", ya que el proyecto definitivo rondará los 500 millones de pesetas, intermedio entre el incial y el que salió elegido en el concurso.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1992
SMO